INICIO
podosaúde®
P O D Ó L O G O S
INICIO
  

 
 
 
 
BIOMECÁNICA

La biomecánica es la ciencia que trata de neutralizar el pie dentro de un conjunto estable de movimientos propios de cada persona con el resto del organismo mediante el tratamiento de la ortopodología.

El pie normal y el pie modelo no existen. Lo que intentaremos con la aplicación de la ortopodología será dar el grado máximo de funcionalidad en el conjunto estable de movimientos propios de cada persona.
Neutralizar el pie no quiere decir poner el pie recto, sino situarlo en una posición óptima de funcionamiento. Cada persona necesitará una neutralidad diferente, dependiendo de su propia morfología estructural (peso, talla,edad...) y, sobre todo, de su comportamiento biomecánico. Es por esta razón por la cual los tratamientos serán siempre individualizados.

La incorporación de la tecnología con los elementos exploratorios convencionales nos facilita una interpretación detallada de la distribución de presiones en los pies lo que nos llevará al diagnóstico y al diseño del tratamiento más adecuado para cada persona y patología.

El objetivo principal de la ortopodología será distribuir y equilibrar las presiones que llegan al pie a través de diferentes vectores de fuerza. La ortopodología intentará que estos vectores de fuerza lleguen de una forma normal y fisiológica, tanto en estática como en dinámica.

©2003 PODOSAUDE.COM-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.