INICIO
podosaúde®
P O D Ó L O G O S
INICIO
  

 
 
 
 
CONSEJOS

10 CONSEJOS PARA MANTENER LOS PIES SANOS

1. Es recomendable observar diariamente los pies, sobre todo entre los dedos. Si la movilidad nos lo impide, la ayuda de un espejo es muy útil para completar la revisión.
2. Se deben lavar los pies diariamente con agua templada y jabón neutro sin mantenerlos mucho tiempo en el agua. Es muy importante secar bien los pies después del baño de forma minuciosa entre los dedos.
3. Utilizar crema hidratante todos los días mejora el estado de la piel previniendo ciertas callosidades, grietas en el talón y descamaciones. Las cremas que contienen urea son las más apropiadas para este efecto.    
4. La forma adecuada de cortar las uñas es en recto, evitando profundizar en los laterales. Siempre deberemos ver que la uña queda libre y que no está escondida en el canal ungueal.
5. Evite las “cirugías de cuarto de baño”. No use cuchillas ni callicidas.
6. Usar calcetines de fibras naturales como lana, hilo o algodón permite la transpiración del pie y nos ayudan a mantenerlo seco.
7. Utilizar calzado adecuado de materiales nobles y flexibles que favorezcan la transpiración. Lo aconsejable es usar un tacón que mida entre 2 y 4 cm. de alto.
8. Es recomendable vigilar el desgaste de la suela del zapato en la zona de apoyo metatarsal. Si el desgaste es excesivo o acelerado es prueba de que existe un sobreapoyo a este nivel.

9. No se debe nunca caminar descalzo en piscinas, duchas comunes, gimnasios, solariums. Usando chancletas prevenimos el contagio de infecciones.
10. Si se detecta algún dolor o cambio en el pie, es importante acudir al podólogo para prevenir posibles complicaciones.

©2003 PODOSAUDE.COM-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.