INICIO
podosaúde®
P O D Ó L O G O S
INICIO
  

 
 
 
 
PODOLOGÍA

El campo profesional de podólogo viene determinado por el Decreto 727/1962 de 29 de marzo que señala en su párrafo segundo del Art. 1º en relación con el Art. 3º y párrafo segundo del Art. 5º: "El campo profesional del podólogo abarca el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies y comprende las materias definidas en el artículo a la cirugía menor" (el artículo tercero queda sustituido por lo dispuesto en el R.D.L. 649/1988 de 24 de junio.)

"...Superadas favorablemente las pruebas finales del ministerio... Expedirá el diploma de podólogo cuya posesión habilitará al que lo obtenga para el ejercicio de la profesión relativa al tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies. Teniendo en cuenta las singulares características de la especialidad que se regula en el presente decreto, la posesión del diploma facultará a sus titulares para, con plena autonomía, recibir directamente a los pacientes".

Del análisis de las normas legales referenciadas podemos delimitar el campo profesional del podólogo, dentro del diagnóstico, tratamiento, prevención de las afecciones y deformidades del pie.
Todo problema en el pie consultado por el podólogo nos lleva a un diagnóstico y tratamiento, derivándonos a otro especialista si la patología observada lo precisara. Al igual que las demás partes de nuestro organismo los pies dan señales que nos comunican el estado en el que se encuentran. No sólo el dolor debe hacernos pensar en la existencia de un problema, sino que hay otros signos que lo delatan.

Todo podólogo en servicio activo, debe estar colegiado en el Colegio Profesional de Podólogos de su comunidad autónoma(véase listado); siendo obligatorio para su actividad profesional así como también tener el centro donde trabaja un número de registro sanitario asegurándose así que dicho centro cumple con toda la normativa sanitaria actual y está siendo tratado por un profesional titulado evitando así intrusismo y aficionados

Nº Registro Sanitario C-15-001195

 

©2003 PODOSAUDE.COM-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.