INICIO
podosaúde®
P O D Ó L O G O S
INICIO
  

 
 
 
 

PRESENTACIÓN

Caminar es una actividad que en condiciones normales forma parte de nuestro día a día y realizamos de forma inconsciente. Muchas veces nos olvidamos que la parte de nuestro cuerpo responsable de tan magnífica actividad, nuestros pies.

Los pies son una máquina extremadamente compleja que está sometida a esfuerzos, presiones y tensiones constantes. Si algo no funciona bien, generalmente se refleja en forma de dolor, pero también tenemos que pensar que un problema en los pies se puede reflejar en otras partes del cuerpo como rodillas, caderas o columna por su íntima relación en el movimiento.

Nuestros pies dan un promedio de 10.000 pasos al día y pueden llegar a soportar hasta 2,5 veces nuestro propio peso corporal. Más de un 90% de la población sufrirá en algún momento de su vida problemas en los pies y cerca de un 60% de la población requiere algún tipo de cuidado podológico o tratamiento continuado de sus pies.

Dada la importancia que tienen nuestros pies, debemos cuidarlos y revisarlos periódicamente para prevenir o tratar dolencias que puedan interferir en nuestra vida cotidiana ya que no hay recambio; tenemos un par de pies para toda una vida.

©2003 PODOSAUDE.COM-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.